DEMO dispositivo IoT para medir niveles de CO2 en paraderos de la Municipalidad Lo Barnechea

Internet de las cosas, Telemetría, Inteligencia Artificial y Big Data son términos que durante los últimos años han sumado bastante interes y popularidad entre las distintas organizaciones públicas, industrias y empresas. Dentro de este contexto, uno de los grandes desafios es seguir avanzando y mejorando los espacios en el que convergen tecnología y sostenibilidad para la ciudadanía. Es aquí donde el término Smart City toma relevancia ya que los desafios de hoy tienen que ver con disponer de tecnologías innovadoras que impacten de manera positiva en la ciudadanía en términos sociales.



Bajo este contexto Midda, en el mes de abril realizó un DEMO en los paraderos inteligentes de la Municipalidad de Lo Barnechea. Este DEMO consistió en instalar un dispositivo inalámbrico para medir en tiempo real niveles de CO2 dentro de los paraderos de la comuna.



Fotografía captura en el día de instalación del dispositivo CO2, propietario MIDDA.


Este dispositivo inteligente envía información mediante conexión 4G a un servidor para que los funcionarios de la municipalidad puedan observar desde su celular, tablet o Computador, los niveles de CO2 en cada paradero.

Mediante este DEMO se pudo concluir que los niveles de ventilación en los paraderos de Lo Barnechea, son los óptimos al no pasar los 600 PPM en ningún momento del día. Por otro lado, las cifras peak tuvieron relación a una mayor cantidad de personas en cada paradero, y esto ocurrió durante los horarios de traslado, es decir, entre 13:00 hrs y :14:30, y luego en horario de salida del trabajo, entre 18:00 hrs y 21 hrs.


Para Midda es fundamental seguir desarrollando soluciones basadas en Smartcity que aporten al bienestar de la ciudadanía en temas de movilidad y seguridad.


Fotografía captura en el día de instalación del dispositivo CO2, propietario MIDDA.