top of page

Reto Humedales: con éxito se realizó la presentación del sistema de monitoreo de humedales en Chile



El pasado 10 de noviembre 2021 recibimos a Corfo, #Conaf y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, quienes asistieron a la presentación para conocer los avances del proyecto humedales, desarrollado por MIDDA y el Centro de Investigación en Minería Sustentable (CIMS JRI), este proyecto se enmarca bajo el alero de la iniciativa Desafíos públicos para Chile y cuyo objetivo es elaborar un sistema que contribuya al monitoreo remoto de los humedales para mejorar su preservación en nuestro país.


Los humedales son uno de nuestros bienes nacionales fundamentales. Ecosistemas acuáticos que sostienen la biodiversidad, claves para la regulación del clima, además de fuentes de agua y alimento. Actualmente, el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas administrado por Conaf, tiene el 46% de los humedales de nuestro país a su cargo, pero en los últimos años, las herramientas para monitorear sus aguas no han estado a la altura del desafío que estamos enfrentando como país.


Los asistentes pudieron conocer la Boya y la tecnología utilizada en el proceso, además de compartir experiencias reales de #conaf en el manejo diario que realizan para mantener a los humedales en condiciones óptimas.


Imagen de portada tomada por CIMS..


bottom of page