top of page

Midda, uno de los ganadores en la convocatoria 5G de emprendimiento realizada por Movistar empresas



En un mundo tan digitalizado, la llegada del 5G a Chile abre un abanico de posibilidades para que las empresas y emprendimientos puedan potenciar sus ideas, sobre todo si tienen propuestas tecnológicas.

En ese mismo contexto, a fines del año pasado, Movistar Empresas realizó la Convocatoria Emprendimientos 5G, instancia que benefició a emprendimientos innovadores basados en la quinta generación de conectividad móvil.

En relación con lo anterior, la Coordinadora de Marketing y Servicios Digitales de Movistar Empresas, Abi Boragine, sostuvo que “para nosotros es de suma relevancia apoyar a emprendedores a desarrollar casos de uso sobre esta nueva era de conectividad, donde a nivel mundial se están investigando y explorando las mejores formas de aprovechar sus beneficios. Como parte de las múltiples actividades que estamos desarrollando en los laboratorios para impulsar el 5G en Chile, decidimos realizar esta convocatoria que permitió conocer y nos permitirá acompañar proyectos que buscarán mejorar la vida de las personas a través de la conectividad y la tecnología”.

Esta quinta generación de tecnología móvil representa una revolución en lo que a conectividad respecta, siendo 20 veces más rápida que el 4G, lo que permitirá una mayor velocidad de transmisión de datos.

Es tanto su potencial, que su extensión por el mundo se triplicó en 2020, transformándose en la tecnología móvil de mayor crecimiento en la historia al llegar a más de 1.300 ciudades en el mundo durante el año pasado.


¿De qué se trató la iniciativa?


La Convocatoria de Emprendimientos 5G – “Experiencia 5G Movistar Empresas” buscó ideas vanguardistas que estuvieran enfocadas en:

  • Beneficiar a personas y comunidades: que el proyecto ayudara a mejorar la vida de las personas y de los grupos humanos en los que están inmersos mediante la aplicación de tecnología innovadora.

  • Eficientar procesos productivos: que el uso del 5G ayudara a optimizar procesos dentro de las empresas, haciendo más eficiente su gestión y el empleo de recursos.

  • Beneficiar sectores productivos: que la idea estuviera enfocada en abrir nuevas posibilidades de negocios e innovar en la manera en que se desarrollan los procesos.

Así fue como Midda es unos de los ganadores de este programa, junto con Farmonitoring, Muraby, MT Solutions, VsaaS y Laboratorio5Globalizados, un proyecto en colaboración con UNAB.

El principal objetivo de la iniciativa fue entregar apoyo a los emprendedores, tanto en materia de negocios como de visibilidad, gracias a la red de la compañía y de Telefónica Open Future, que cuenta con alcance en Europa y Latinoamérica.

Por otro lado, los vencedores contarán con la mentoría de expertos en el ecosistema 5G, además de beneficios exclusivos, formación personalizada y herramientas para plasmar su proyecto en uno de los ocho laboratorios que están distribuidos a nivel nacional, permitiendo desarrollar sus proyectos a gran escala.

“El 5G llegó para revolucionar las experiencias móviles con capacidades de mayor velocidad y de menor latencia, que tendrá aplicación en múltiples ámbitos, como será el procesamiento de videos en tiempo real, experiencias de realidad inmersiva muy reales, seguridad vial y autos conectados, ciudades inteligentes, y mucho más. Por lo mismo, creemos tan relevante haber habilitado estos laboratorios, donde todas las ideas pueden ser desarrolladas y testeadas para diseñar este futuro que nos imaginamos”, concluyó Boragine.

Esta noticia es un extracto de la noticia original publicada en con algunas modificaciones. fuente: https://pyme.emol.com/26051/convocatoria-emprendimientos-5g-conoce-a-los-ganadores-de-esta-iniciativa/

bottom of page